Incendios en hogares colombianos: causas, cómo evitarlos y qué hacer – Séptimo Día

La protección contra incendios en Colombia, y otros países de Latinoamérica está afectada por los intereses económicos de los constructores en primer lugar, luego por la ausencia de verdaderas autoridades que regulen la materia, falta de profesionales debidamente formados para el diseño, y contratistas poco éticas que anteponen el negocio a la protección de vidas. Este documento periodístico de SEPTIMO DIA pone en contexto las consecuencias de todos estos aspectos mencionados.

3816927_n_vir6

La única forma de empezar a mejorar esta situación es educar a toda la sociedad en la necesidad que tenemos todos los ciudadanos de desarrollar nuestras actividades, las que sean, en ambientes seguros, protegidos contra probables incendios, que garanticen una evacuación segura en caso de requerirse, y una mínima pérdida de los bienes.

Les presentamos el documento periodístico, elaborado por CARACOL

INCENDIOS EN HOGARES COLOMBIANOS: CAUSAS, CÓMO EVITARLOS Y QUÉ HACER – SÉPTIMO DÍA

Los bomberos alertan sobre las malas prácticas de los ciudadanos como multitomas que son utilizados de manera incorrecta o el encendido de veladoras como los errores más comunes. Pero, advierten, además, sobre las irregularidades en la instalación de la red de emergencia contra incendios en las edificaciones. Séptimo Día es un programa periodístico realizado por Caracol Televisión, presentado por Manuel Teodoro y María Lucía Fernández y transmitido los domingos a las 9 p.m por la señal abierta de televisión en Colombia.

1 Comments

  1. Javier Gomez

    Responder

    El problema mas grave esta en la mala Calidad de Instaladores y la falta de cultura del mantenimiento.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *